Cuando hablamos de potajes y platos típicos de cada ciudad, el CHOCHO saca cara por los huaracinos. Leguminosa cultivada en los andes, de gran contenido proteínico, se ha convertido no solo en un platillo típico de nuestra ciudad, sino, en un elemento unificador, pues que huaracinos no ha dicho la famosa frase: “¿Un chochito?”.

Desde siempre el chocho, se ha consumido al medio día, pero últimamente ya se está poniendo de moda comerlo de noche, acompañado con su canchita.
El platillo de chocho tradicional, está compuesto por: el chocho, acompañado con su cebollita picado en juliana, su tomate en cuadraditos, su culantro, su limón y la infaltable sal, con su pimienta y ajinomoto.
En los últimos años se ha modernizado el plato, adicionando leche de tigre, chicharrones y demás complementos.
El precio de un plato de chocho simple, esta aproximadamente S/ 5.00 soles, ya cuando es un chocho con cebiche y demás complementos, puede subir a precios desde S/ 7.00 soles, S/ 10.00 soles y más.
Si deseas probar un CHOCHITO CLÁSICO, te recomendamos visitar el “TAMBO Snack Bar”, ubicado en la Jr. José de la Mar N° 776 – Barrio de San Francisco o si deseas un CHOCHO CON CEBICHE, te recomendamos visitar el “Super Chocho”, ubicado en Jr. Federico Sal y Rosas N° 721 – Barrio de Belén.
Así que ya sabes, “A Huaraz vendrás, chocho probarás y aquí te quedarás”.
¿No se te antoja un chochito?

